Una familia mexiquense sufrió diversas afectaciones en la carretera federal México-Texcoco donde su auto quedó atrapado en una coladera y unos sujetos aprovecharon para asaltarlos y como cereza del pastel, cuando la policía llegó los intentó acusar de ´daños a la vía pública´. 

El percance fue reportado por un hombre que decidió compartir la denuncia a través de redes sociales, en el que explica cómo los afectados resultaron víctimas de los hechos por varias circunstancias y personas, en el Estado de México.


Te sugerimos: [VIDEO] "Tárdate y te mato" sujeto ´bien vestido´ asalta a punta de pistola negocio en Guadalajara


La tragedia ocurrió la madrugada ayer martes 23 de noviembre alrededor de las 4:00 am, cuando los afectados circulaban a la altura del pueblo de La Magdalena Atlicpac, en el municipio de La Paz.

De acuerdo con los testigos, regresaba a su domicilio en Tlalnepantla tras visitar a sus parientes en esta demarcación, cuando en el kilómetro 22 el vehículo en el que transitaban cayó en una coladera debido a que la tapa estaba rota.

Luego del percance vial, el coche quedó atorado en el hoyo y otros automovilistas se acercaron para supuestamente brindarle ayuda, pero lo único que hicieron fue despojarlos de sus pertenencias con violencia. 

"Unas personas que venían del otro lado, se bajaron y le dijeron que lo iban a ayudar, que le cobraban mil pesos y que lo iban a jalar con un lazo y pues, regresaron con una pistola y lo encañonaron", explicó el hombre que grabó el video.


Te sugerimos: Condenan a 45 años y multa de más de 1.5 mdp a sujeto que prostituía a su esposa en Naucalpan


Detalló que además de su celular y su cartera, los delincuentes le quitaron la herramienta con la que el automovilista pretendía liberar su auto.

Luego del atracó, el hombre que lo auxilió y sus compañeros quienes son músicos al percatarse de que necesitaban apoyo decidieron pararse, y colaborar para que su familia abordara transporte público para llegar a su casa, mientras ellos acompañaban a el afectado hasta que el seguro y la policía llegara. 

No obstante, cuando los oficiales se hicieron presentes en el lugar intentaron remolcar el auto averiado al ministerio público de la demarcación "por los daños causados". 

Todo quedó registrado en el clip que el testigo decidió grabar para exponer la situación, en el cual solicitó a las autoridades poner atención en casa uno de los eventos, como la reparación de la coladera dañada y el robo que ocurre constantemente en la zona. 


GLE.

Temas: