El nombre de Volodímir Zelenski es uno de los más escuchados en los últimos días debido al conflicto bélico que actualmente existe desde que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, decidió comenzar una operación militar en Ucrania.

Pero los orígenes de Zelenski no tienen casi nada que ver con la política, ya que el actual presidente de Ucrania tuvo una larga carrera como actor, cómico, guionista y productor, además de que en el año 2000 se graduó de Derecho en la Universidad Económica Nacional de Kiev.

Curiosamente, una de sus interpretaciones más populares es la que hizo en la serie ‘Servidor del pueblo’, de 2015, donde interpreta al presidente de Ucrania, papel que se volvería realidad en 2019, cuando arrasó con las elecciones presidenciales con una amplia mayoría de más del 70% de los votos.


Te sugerimos: FIFA prohíbe a Rusia participar en el Mundial de Qatar 2022, por invadir Ucrania

Te sugerimos: No sólo Rusia y Ucrania; estos PAÍSES también están en GUERRA


La serie ‘Servidor del pueblo’, que tuvo tres temporadas, contaba la historia de un profesor a quien al inicio, sus alumnos le graban mientras hace una crítica a la corrupción en el Gobierno ucraniano y el video se vuelve viral, por lo que el profesor que impartía la materia de historia, accidentalmente se convierte en el presidente.

Esta serie ha sido de las más exitosas en Ucrania y luego de protagonizarla, Zelenski comenzó a involucrarse cada vez más en la política de su país. En 2018 se registró el partido político que llevaba el mismo nombre de la serie y Zelenski se lanzó como candidato, abogando un Gobierno anticorrupción y más cercano a las políticas europeas, tal como en la serie.

Aquí más datos artísticos del presidente ucraniano:

Participó en varias series y películas como 'Sin amor en la ciudad' 1 y 2, 'Romance de oficina', 'Cabo vs Napoleón', '8 primeras citas', '8 nuevas fechas', 'Amor en Las Vegas', entre otras

Ganó la edición 2006 del programa ‘Bailando con las estrellas’

Fue la voz oficial en el doblaje ucraniano del osito de la película ‘Paddington’

Volodímir Zelenski nació en la ciudad industrial de Kryvy, en el sur de Ucrania, el 25 de enero de 1978. Hijo de padres judíos, creció hablando ruso, pero también expresaba con fluidez el ucraniano y el inglés.

En septiembre de 2003, se casó con Olena Kiyashko y su primera hija, Oleksandra, nació en 2004.

Temas: