La ex mandataria argentina Cristina Fernández de Kirchner sorprendió  todos al anunciar este sábado que será candidata para ser vicepresidenta de Alberto Fernández, quien fue su jefe de gabinete.

De acuerdo con la Agencia Telam, esto despejó una de las principales incógnitas de la política argentina antes de las elecciones de octubre.

La decisión, anunciada en un video en redes sociales, sorprendió a la comunidad política, que esperaba que fuese candidata a la presidencia luego de consolidarse como favorita en las encuestas.
“Sí, no tengo dudas, la situación del pueblo y del país es dramática. Y esta fórmula que proponemos, estoy convencida que es la que mejor expresa lo que en estos momentos en Argentina se necesita”, dijo la ex presidenta.

Busca atraer a indecisos


El peronista moderado Alberto Fernández, quien fue jefe de Gabinete del ex presidente Néstor Kirchner y al comienzo del primer mandato de Cristina Fernández, puede atraer a votantes de centro que desconfían de las políticas populistas.

Te sugerimos: [VIDEO] Abuelito acaba con su vida al colgarse de puente peatonal en Cuauhtémoc

Una fuente de Unidad Ciudadana, el partido creado por la ex mandataria, dijo que Alberto Fernández va a concitar el apoyo de gobernadores peronistas que se sentían más alejados de Cristina Fernández y, al mismo tiempo, ella mantendrá protagonismo.
“Que ella esté en la fórmula es imprescindible para que lo más granado del kirchnerismo entienda que ella no se borra”, dijo la fuente, que pidió no ser identificada.

La decisión se conoce cuando falta menos de un mes para el cierre de listas y días antes de que el martes Cristina Fernández deba sentarse como acusada frente a un tribunal federal, en un juicio por irregularidades en las obras públicas.

La ex presidenta ha sido la principal oposición del actual mandatario de centroderecha Mauricio Macri, quien no ha logrado que la tercera economía de América Latina salga de la recesión.



Te puede interesar: 

Presentan ante MP a dos policías que encubrían a ladrón de celulares en el Metro

 Sujeto roba celular en el Metro; lo deja caer al piso al saber que podría salir en televisión

Roban celular de 27 mil pesos en el Metro; caen tres

JGR

Temas: