El presidente Andrés Manuel López Obrador, confirmó que cinco personas han perdido la vida, debido a las inundaciones en Tabasco.

En un video difundido en su cuenta oficial de Twitter, el mandatario confió en que disminuyan las lluvias.  


Te sugerimos: [VIDEO] AMLO llega a Tabasco a atender emergencia ocasionada por Eta


“De acuerdo a lo que me informó hoy en la mañana Adán, han perdido la vida cinco personas desgraciadamente, todavía ayer me decías que se volteó un cayuco, un señor grande y su nietecito esto en Jalapa sí y otro ahogado en Tenosique, cinco personas han fallecido, esperemos que ya no haya más desgracias”.


Al recorrer el malecón de Villahermosa, acompañado del gobernador Adán Augusto López, el presidente dijo que se controló el manejo de la presa Peñitas y garantizó que a pesar de la desaparición del Fonden, se atenderá a todos los damnificados.

Explicó que se continuará aplicando el plan DN-III y el Plan Marina de ayuda a la población y personal de la Secretaría del Bienestar irá casa por casa para levantará un censo de los damnificados.


Te sugerimos: [VIDEOS] Se desbordan ríos de Tabasco por INTENSAS LLUVIAS


López Obrador llamó a la población a mantenerse en casa o en los albergues instalados, ante las fuertes inundaciones provocadas por las lluvias históricas en la región.

“Estamos pidiéndole a la gente que siga refugiada en albergues, no les va a faltar la comida, no les va a faltar lo indispensable y lo que hemos manejado como criterio, lo material se repone, lo que hay que cuidar es la vida y yo nunca voy a dejar de apoyar a mis paisanos”, señaló.

agch

Temas: