En la alcaldía Benito Juárez regresarán a clases presenciales 372 escuelas de nivel preescolar, primaria y secundaria, confirmó el edil Santiago Taboada al reconocer que es  innegable que la pandemia está muy lejos de ser controlada en la Ciudad de México.

No obstante, coincidió con el presidente Andrés Manuel López Obrador en que por salud mental los niños deben salir del aislamiento y volver a socializar.

“”Hoy nos toca tomar la decisión de seguir adelante [...] Es una realidad que no podemos ni debemos seguir posponiendo”, expresó al destacar que cada día se incrementan los reportes de violencia  familiar contra menores.


Te sugerimos: Santiago Taboada garantiza regreso seguro a clases presenciales en Benito Juárez


De igual manera detalló que México es uno de los pocos países en el mundo en el que las escuelas cerraron por más de un año.

Por ello ante el inminente regreso a clases presenciales, indicó que si bien la vacunación ha servido como contención, toda la población debe seguir los protocolos sanitarios como usar cubrebocas, lavarse las manos y el uso de gel antibacterial.

“Como alcalde mi responsabilidad es Blindar el regreso a clases en Benito Juárez y generar las mejores condiciones para que los niños estén lo más seguros posible”.



Te sugerimos: Los pros y contras del regreso a clases presencial en México


En este tenor afirmó que en la alcaldía Benito Juárez se han tomado las decisiones presupuestales necesarias para garantizar que los baños tengan agua y jabón, así como la intervención en las escuelas en temas como iluminación, pintura, posibles humedades, limpieza total, porque las escuelas llevan casi un año cerradas.

“Instruí a las áreas de mi gobierno recorrer escuela por escuela para verificar las condiciones de ventilación, tener un diagnóstico preciso del estado en el que se encuentran y, si es necesario, los propios funcionarios vamos limpiar y a pintar estas escuelas”, anunció.


Te sugerimos:  En EDOMEX el plan de regreso a clases SÍ contempla cierres de planteles en caso de contagios


Entre las medidas que aplicarán en las escuelas de la demarcación destacan:

  • Mantener las jornadas de sanitización fuera y dentro de las escuelas públicas y privadas que así lo requieran.
  • Cendis y Estancias Infantiles estarán equipadas con termómetros y dispensadores de gel.
  • Se acordó con JLN Labs descuentos en pruebas de antígenos a los estudiantes de las escuelas de esta demarcación.
  • La alcaldía ofrecerá al menos 500 de estas pruebas de detección de Covid gratuitas para niñas y niños en edad escolar.
  • Campaña de uso de gel, cubrebocas y sana distancia, dentro y fuera de escuelas.

  • Te sugerimos: [ATENCIÓN PAPÁS] Éstos son los CUBREBOCAS aprobados por la SEP para el REGRESO A CLASES


    Santiago Taboada dejó en claro que se ha comunicado con el Gobierno de la CDMX y la Autoridad Educativa Federal, porque en esta batalla “cuando se trata de nuestros niños no valen ni los cálculos, ni los egoísmos políticos”.

    Temas:

    Contenido patrocinado