Un grupo de hombres asaltaron una camión RTP del transporte público con metralleta en las calles de la alcaldía Iztapalapa.

De acuerdo con las autoridades el hecho tuvo a lugar este 29 de abril en el RTP con el número económico 1837, de la ruta 47 A que va de la Alameda Oriente a Bosque de Nativitas.

Te sugerimos: ¡Para que no te pierdas! Lanza RTP nuevo mapa de rutas

En el video se observa como los dos ladrones se suben al autobús, uno lleva una sudadera color caqui y gorra guinda el otro una playera guinda, gorra negra con letras blancas y carga una mochila verde militar.

El otro cómplice aparentemente vestido de playera negra y pantalón blanco ya estaba a bordo, además de situarse en la parte trasera del vehículo.

Los imputados fingen ser pasajeros varios minutos y paradas del transporte, incluso uno de ellos sonríe varias veces mientras habla por teléfono, hasta que deciden llevar a cabo el atraco.



A las 13:47 horas, aproximadamente, el joven ‘alegre’ saca una metralleta de su mochila, a pesar de que el camión está lleno de gente, amenaza a los pasajeros de enfrente mientras su cómplice hace lo mismo con los demás.

Los otros asaltantes amenazaron a los usuarios con un cuchillo y otro más joven, a quien nunca se le ve la cara, les quitan las pertenencias a las personas de la parte trasera del RTP.

Enfrentamiento con la policía


Después de un rato se ve una patrulla por las ventanas del vehículo y los asaltantes huyen a toda velocidad del lugar, uno de ellos incluso deja caer su mochila con el botín.

Empieza un enfrentamiento a tiros con los oficiales, lo que provoque que los usuarios se agachen por el temor a recibir una bala; finalmente los oficiales recuperaron las cosas de los pasajeros.

No se informó si se detuvo a los implicados.

Asaltan con metralleta a pasajeros del RTP en Iztapalapa (VIDEO)El pasado 29 de abril tres sujetos se subieron asaltar el autobús de RTP con el número económico 1837, que corre por la ruta 47 A (Alameda Oriente a Bosque de Nativitas). Los asaltos en la zona de Iztapalapa, principalmente, no han cedido pese a la estrategia de seguridad.En el video de las cámaras de vigilancia, se puede ver cómo suben dos individuos al autobús; uno de ellos con sudadera color caqui y gorra color guinda; mientras el segundo está vestido de playera color guinda, gorra negra con letras blancas y carga una mochila verde militar.Una persona más participa del robo, un hombre que ya estaba atrás, aparentemente vestido de playera negra, pantalón blanco.Previo al asalto, el hombre vestido de guinda con la mochila verde, habla todo el tiempo por celular con alguien.A las 13:47 horas, el sujeto decide actuar y saca una metralleta de la mochila verde, con la que amedrenta al conductor y los usuarios que viajaban en la parte delantera del autobús. Paralelamente en la parte de atrás del autobús (video en blanco y negro), un sujeto con cuchillo y otro más joven (a quien nunca se le ve la cara), reciben las pertenencias de las personas que se encontraban en ese lugar.Unos segundos después de iniciar el asalto, al minuto 13:47:57 de la grabación, se puede ver cómo pasa una patrulla cerca del autobús, y luego la unidad comienza a bajar la velocidad hasta detenerse.Los asaltantes salen corriendo de la unidad y al sujeto vestido de guinda, se le cae la mochila donde guardaba el botín.En el interior del autobús, las personas primero se agachan por una serie de detonaciones entre los asaltantes y policías.Al final, los usuarios logran recobrar sus pertenencias, pero los robos no han cedido en la zona.https://www.noticiamx.com/2019/06/asaltan-con-metralleta-pasajeros-del.html?m=1&fbclid=IwAR12RSCN1e1Qi92viHNRx-E6n1P_iIgbYbDqYkA51lzGgs8mHk90A8K8eeg

Posted by Denuncias en Iztapalapa on Thursday, June 6, 2019
6648

Te puede interesar:

[VIDEO] Difunden maltrato animal en Tlalpan; familia en camioneta ‘arrastraba’ a su perro

[VIDEO] Taxista golpea con bat y destroza parabrisas de automovilista tras incidente vial en CDMX

[VIDEO] Balean a usuario de combi tras mentárselas a ladrones en Tecámac

YASG