Comerciantes y policías de Ecatepec se enfrentaron la tarde de hoy martes en la vía pública, cerca del panteón Jardín Guadalupano, lo que dejó un saldo de cuatro personas lesionadas y tres detenidas.

La gresca derivó tras la oposición de vendedores ambulantes a un operativo para impedir la instalación de puestos en la calle, por lo que dos trabajadores municipales y los otros dos elementos de seguridad pública, resultaron con lesiones.


Te sugerimos: [VIDEO] "¡Ch1ng0 a su m4dr3!" Comandante de Naucalpan y su escolta vuelcan patrulla; iban borrachos


De acuerdo los reportes, los comerciantes de la agrupación 17 de julio intentaron colocarse por la fuerza en el cruce de las avenidas Tero y Bulevar de las Guerreros, calles de la colonia Rinconada de Aragón.

Sin embargo, personal de la coordinación de Tianguis y Mercados de Ecatepec lo impidió, y les indicaron que no estaba autorizada la venta en la vía pública, por ello, los dirigentes de la organización incitaron a sus agremiados a agredir a golpes a los servidores públicos quienes solicitaron apoyo de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito municipal para controlar la situación.


Te sugerimos: ¡Cuidado! Descubren 22 panaderías que vendían Pan de Muerto ´relleno´ de gérmenes y bacterias


En el enfrentamiento, aventaron cajas, garrafones vacíos y otros objetos, además varios se propinaron golpes. Mientras otros policías derriban los puestos.

 

ARM

Temas: