Comerciantes en el espacio público, convocaron al performance “el golpeador eres tú” para exhibir violencia que ejerce personal de la CDMX contra trabajadores informales y exigir permiso para la “Romería Decembrina”.

La lideresa de los comerciantes, Diana Sanchez Barrios, detalló que en la protesta se realizará este martes a las 10 de la mañana en el Zócalo capitalino, con la participación de unas 5 mil personas quienes vestirán de negro y llevarán un guante blanco.

Te sugerimos: Vecinos de Cuauhtémoc temen que ambulantaje opere con grupos criminales

Sanchez Barrios recriminó que la autoridad esté enfocada a realizar operativos violentos contra trabajadores no asalariados, en lugar de atender problemas delincuenciales en el primer cuadro de la ciudad.

Detalló que han perdido 7 días de la Romería, lo que afecta a miles de familias que se ganan el sustento del comercio en vía pública.

La lideresa de comerciantes advirtió que si después del performance no hay una solución, el miércoles instalarían un tianguis en el Zócalo capitalino.

Por su parte, Sergio Barrios representante de artesanos indígenas, señaló que no es posible que los trabajadores no asalariados sean recriminados, violentados y que les coarten sus derechos.



Te puede interesar:

[ÚLTIMA HORA] Aumentarán tarifa del pasaje en Edomex, pese a mal servicio y unidades obsoletas

[URGENTE] Desaparecen Danna y Dafne en Tláhuac; temen sean víctimas de trata

Adultos arman fiesta sexual con 4 jovencitas de 13 años; los detienen en hotel

agch

Temas: