Una combi de transporte público de la Ruta 49 del Estado de México se volcó esta tarde sobre la carretera Texcoco-Lechería, en el municipio de Ecatepec, siniestro que provocó que siete de los pasajeros resultaran lesionados; los afectados señalan al chofer de la unidad como el responsable del acto. 

De acuerdo con lo detallado por los pasajeros, el operador de la combi, con número económico 178, circulaba a exceso de velocidad sobre la vialidad - a la altura de la Central de Abasto, con dirección a José López Portillo - cuando cambió de carril de forma abrupta estrellándose contra un tráiler.


Te sugerimos: Esta tarde CDMX conocerá cuando llegan las vacunas vs. Covid-19: Sheinbaum


Debido a lo anterior, la combi - que iba llena de pasajeros - salió disparada de la vialidad y terminó volcada sobre la banqueta. 

Automovilistas que circulaban por la zona detuvieron su marcha para apoyar a rescatar a los pasajeros, quienes terminaron debajo de la unidad por el impacto. 


Te sugerimos: En pleno Semáforo Rojo, ‘Célula Covid’ desmantela 6 posadas en Ecatepec


A la zona arribaron elementos del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM) y de Protección Civil municipal (PC), quienes brindaron atención médica a los lesionados; entre ellos el conductor de la unidad. 

Tras casi una hora del siniestro, los heridos permanecieron a bordo de ambulancias ya que la Ruta 49 informó que ellos no se harán responsables de lo ocurrido, a pesar de que los pasajeros señalaran al operador de la unidad como el principal responsable del accidente. 

RCS.



Temas: