Un grupo armado atacó la tarde de hoy el Palacio Municipal de Guaymas, Sonora, con saldo de dos hombres y una mujer muertos, además de una tercera persona lesionada.

Tras la agresión a tiros, los tres órdenes de Gobierno activaron el código rojo en ese municipio, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado.


Te sugerimos: [VIDEO] Asaltan a hombre que acababa de retirar un millón de pesos de un banco en Puebla


Elementos de seguridad mantienen diversos operativos para custodiar la zona y los alrededores del lugar ubicado cerca del malecón turístico.

"Los hechos registrados esta tarde en las inmediaciones del Palacio Municipal de #Guaymas, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado mantienen un operativo en la zona en colaboración con Guardia Nacional, Policía Municipal, Marina, Fiscalía del Estado", indicó en redes sociales la SSP local.


Te sugerimos: Edomex suma 121 feminicidios durante 2021; Ecatepec con mayor violencia para las mujeres


Asimismo, la Secretaría de Seguridad Pública del estado solicitó a la ciudadanía evitar acercarse al primer cuadro de la ciudad, como medida preventiva y para dar paso a los servicios de emergencia.


Te sugerimos: Más de 3 mil 500 elementos del Ejército y de la Guardia Nacional reforzarán seguridad en Zacatecas


De acuerdo al partido Movimiento Ciudadano, en el lugar de la agresión se encontraba la alcaldesa, Karla Córdova González, y "muchas personas", sin embargo, la titular del municipio está fuera de peligro.

Temas: