Al menos seis mujeres resultaron lesionadas durante un enfrentamiento a golpes entre grupos feministas y granaderos, durante la manifestación por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer #25N, en Toluca, Estado de México.

El choque de los dos grupos ocurrió esta tarde, cuando los uniformados impidieron el paso de las manifestantes hacia la Cámara de Diputados y Palacio de Gobierno locales. Por el conflicto también resultó herido un elemento de seguridad.


Te sugerimos: Atacarán en Iztapalapa violencia contra mujeres en el transporte público y el hogar


Los granaderos cercaron los edificios sedes de los poderes Legislativo y Ejecutivo estatales en la Plaza de los Mártires en dicho municipio, mientras replegaron a las jóvenes al atrio de la iglesia de la Santa Veracruz.

imagen-cuerpo


Te sugerimos: Marcha del #25N en CDMX deja como saldo 17 personas lesionadas


Las inconformes vandalizaron con pintas, quemaron cohetones, encendieron fogatas y golpearon con martillos y tubos la fachada del templo y algunas de las esculturas religiosas.


Te sugerimos: En 2021 van 256 averiguaciones por acoso y abuso sexual en el Metro


Sin embargo, las protestas subieron de tono y comenzó el enfrentamiento que dejó dos feministas lesionadas, dos reporteras golpeadas y tres policías heridos, uno de ellos varón.

ARM

Temas: