En la Ciudad de México no se ha reportado un rebrote de SARS-Cov-2 (Covid-19) y las hospitalizaciones han ido a la baja. Sin embargo, la capital aún no está dentro de los indicadores que le permitan pasar al semáforo amarillo.

Así lo expuso la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, en un video posteado en sus redes sociales y en el que recordó que la próxima semana, que va del 20 al 26 de julio, la capital se mantiene en semáforo epidemiológico naranja.

“Aún cuando ya llevamos casi tres semanas en semáforo naranja, no ha cambiado la tendencia. Lo que significa que no ha habido un rebrote en la ciudad”, dijo.


Te sugerimos: [ÚLTIMA HORA] CDMX se mantiene en SEMÁFORO NARANJA una semana más


Claudia Sheinbaum expuso que en la última semana las hospitalizaciones disminuyeron “muy ligeramente”, pero aún así la capital del país se mantendrá en semáforo naranja.

Por lo que agradeció a la ciudadanía y reiteró el llamado a usar el cubrebocas, a guardar la Sana Distancia, el lavarse las manos con frecuencia  y en caso de presentar un síntoma del Covid-19 resguardarse en casa y mandar un SMS y llamar a Locatel.

“Todo nos ayuda a evitar que crezcan los contagios y mantener el ritmo para ir avanzando hacia el Semáforo Amarillo”, reiteró.


Te sugerimos: Sheinbaum donará su aguinaldo para la atención del Covid-19


Sheinbaum Pardo señaló que si bien toda la ciudadanía tiene ganas de retomar sus actividades, por el momento lo que corresponde es seguir siendo responsables y disfrutar de las actividades permitidas en semáforo naranja.

 


Temas: