En la Ciudad de México el número de personas hospitalizadas por coronavirus Covid-19 ha disminuido de manera lenta pero continua; sin embargo, la capital permanecerá la próxima semana en semáforo naranja.

Así lo informó la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo en un video publicado en sus redes sociales.

“Todavía no estamos en el momento de pasar al siguiente semáforo y debemos de seguir teniendo precauciones”, aclaró.



Te sugerimos: En CDMX darán mil 500 pesos a hogares con casos confirmados de Covid-19


Pero resaltó que para continuar la disminución de contagios y al mismo tiempo reactivar económicamente la capital es necesario reforzar la estrategia sanitaria.

Por lo que recordó que por la mañana su administración anunció el lanzamiento de dos programas: el de Hogares Responsables y Protegidos, y el de Colonias de Atención Prioritaria.


Te sugerimos: [ÚLTIMA HORA] CDMX permanece en semáforo naranja la próxima semana


El primero detalló reforzará la entrega de kits médicos para personas enfermas con coronavirus y apoyará a partir del 13 de julio a las familias donde exista un caso confirmado de Covid-19 para que todos sus integrantes puedan quedarse en casa al menos dos semanas.

Para ello la administración local hará entrega de un apoyo de mil 500 pesos, de un kit médico con oxímetro y dará seguimiento personalizado sobre el estado de salud de cada familia para que en caso de que se agrave el contagio de Covid-19 se les canalice y traslade a un hospital.


Te sugerimos: [ÚLTIMA HORA] CDMX permanece en semáforo naranja la próxima semana


Además de que brindará asesoría legal y laboral para que los miembros de la familia puedan solicitar el permiso para ausentarse 15 días de sus trabajos sin riesgo de ser despedidos.

El segundo programa, explicó, consistirá en que se implementará un semáforo rojo local en las 20 colonias con mayor número de casos activos de coronavirus.


Te sugerimos: 20 colonias regresan a semáforo rojo en CDMX por concentrar casos de Covid


Por lo que todos los domingos se anunciarán las colonias decretadas en semáforo rojo en las que se tendrán que cerrar tianguis y el comercio en vía pública.

Mientras que los comerciantes afectados recibirán un microcrédito de 10 mil pesos que podrá pagarse a tres años y en mensualidades pequeñas.

La jefa de Gobierno recordó la importancia de que la población siga las medidas sanitarias de usar cubrebocas, lavarse las manos y si le es posible quedarse en casa.

“Vamos avanzando, pero no podemos bajar la guardia, estoy convencida que juntos vamos a salir adelante”, aseguró.

 

Temas: