Como si se trataran de una más de las caravanas que participan en el desfile alegórico del Carnaval de Veracruz, un comando armado del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), a bordo de 25 vehículos, se dejó ver abiertamente durante la festividad.

Los hechos ocurrieron el pasado 14 de marzo en donde se observan camionetas repletas de sujetos con metralletas y encapuchados sobre las bateas de las camionetas, esto sin que ninguna autoridad lo impidiera.

De acuerdo con el reporte policiaco no pudieron hacer nada porque el convoy los superaba en número y armamento:

"Mientras nos encontrábamos realizando un recorrido de prevención y vigilancia a bordo de la unidad SPM-045 al mando del suscrito, con siete elemento den apoyo al recorrido de la tradicional mojiganga en alusión a este Carnaval Mistequilla 2019 sobre la avenida Miguel Alemán, hicieron presencia de manera paralela a la marcha de recorrido un convoy de aproximadamente 28 vehículos con hombres armados con armas de grueso calibre a bordo y con las siglas CJNG".

El CJNG disputa Veracruz, sobre todo, contra el Cartel de los Zetas. Por lo que su presencia en el carnaval podría estar relacionado con una demostración de fuerza a dicho grupo criminal así como en contra de las autoridades estatales. (JH)

 

Te puede interesar: 

¡Mujeres Estudiando! Estos son los requisitos para recibir una beca mensual para concluir tus estudios

[VIDEO] Incendio en edificio de Conagua; rescatan a trabajadores de azotea

Por escaleras eléctricas que ahora no sirven, el Metro pagó 11 mdp para repararlas

Temas: