Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) capturaron a siete sujetos por su probable participación en el secuestro de una adulta mayor de 68 años de edad en el municipio de Cocotitlán. 

Tras un operativo por parte de la división antisecuestro de la dependencia mexiquense en conjunto con la Guardia Nacional, liberaron a una abuelita raptada en la Ciudad de México y retenida contra su voluntad en un inmueble en la localidad conocida como ´zona de los volcanes´ . 

De acuerdo con las autoridades, los siete implicados identificados como Julio César ´N´ alias ´El Bull Terrier´, José Luis ´N´, Salomón ´N´, Mario ´N´, Alan ´N´, Carlos ´N´ y Jorge ´N´, este último de nacionalidad estadounidense, eran parte de una banda dedicada al secuestro


Te sugerimos: Comando armado asesina a policía del Edomex en brazos de su esposa; 2 más resultaron heridos


A la víctima la agarraron cuando salía de una casa en la alcaldía Iztapalapa y la llevaron a un inmueble que funcionaba como un bar denominado ´La Gema´ localizado en la carretera Cuautla-Chalco

Los elementos de seguridad de la policía encontraron a la mujer recostada en el piso con los ojos vendados, atada de pies y manos y rodeada por los presuntos delincuentes. 


Te sugerimos: [VIDEO] Mujer se avienta de auto en marcha para escapar de su ex y casi es arrollada por tráiler


Tras detener a los implicados, liberaron a la abuelita y solicitaron apoyo de paramédicos para que le brindaran atención médica para verificar la condición de salud en la que se encontraba. 

El coordinador general de combate al secuestro de la (FGJEM), Rodrigo Archundia, detalló que este rescate se llevó a cabo desde el pasado 24 de septiembre luego de realizar una investigación de inteligencia. 


Te sugerimos: [VIDEOS] Secuestradores intentan desaparecer a jovencita en un taxi; les dan golpiza en la GAM


Detalló que durante el operativo de vigilancia en campo, los agentes escucharon a la adulta mayor gritar para que no la golpearan, argumentando que su familia pagaría el rescate millonario para que la dejaran regresar a su casa.

Asimismo, agregó que los siete acusados fueron procesados por el delito de secuestro y se les dictó prisión preventiva por lo que los ingresaron al reclusorio preventivo de Chalco, en donde permanecerán hasta que concluya la investigación. 

Trascendió que Julio Cesar ´N´ alias ´El Bull Terrier´ de 27 años de edad es señalado como el líder de esta banda criminal, mientras que Alan ´N´ alias ´El Oaxaco´ de 31 años se descubrió que contaba con una orden de aprehensión vigente por homicidio y otra por robo, las cuales ya fueron cumplimentadas en reclusión.

GLE.

Temas: