Un caso de bullying en el interior de un salón de clases indignó a los usuarios de redes sociales ya que éste muestra como un estudiante golpea a otro. El hecho ocurrió en el plantel III del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), en Hermosillo Sonora.

En las imágenes se muestra como el alumno golpea a su compañero quien se encontraba sentado en un pupitre, además, se observa a otro participar en la agresión.

Tras darse a conocer la grabación y después de que se hizo viral, , la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora, informó que ya inició una carpeta de investigación de la agresión, independiente de las medidas que tomen los directivos escolares o la Secretaría de Educación y Cultura (SEC).

ADVERTENCIAS: LAS SIGUIENTES IMÁGENES PODRÍAN HERIR LA SUSCEPTIBILIDAD DE ALGUNAS PERSONAS. SE RECOMIENDA DISCRECIÓN:



Las investigaciones también incluirán entrevistas a los padres de familia o tutores porque se trata de menores de 15 años de edad.

Te sugerimos: Maestro coloca cajas de cartón para evitar que copien en examen

La dependencia también informó que la víctima, así como su familia, ya reciben atención médica y orientación psicológica por parte de personal especializado del Centro de Atención a las Víctimas de Delito (CAVID).

El caso estará a cargo de la Unidad Especializada en Justicia para Adolescentes quien llevará al posible imputado que lesione o provoque bullying ante la justicia, así como a quien incite o provoque estos actos y de cualquier forma participe.

El director del plantel, Everardo Nieblas Quiñones, informó que el conflicto, que se habría dado por una mochila, y que será la comisión de la institución quien determine la sanción para ambos estudiantes.

Además, aclaró que en el momento que sucedió el hecho, la maestra no se encontraba en el aula, pero que al regresar, ya todo había terminado. Asimismo, añadió que el estudiante agredido no sufre de alguna discapacidad.

También, pidió a la sociedad no dejarse influenciar por las redes sociales, ya que tras la viralización, el estudiante que aparece golpeando, así como su familia, han recibido amenazas, por lo que le brindarán seguridad en caso de que se requiera.



 

Te puede interesar:

Niño de Tláhuac presumía ser narco y vendía droga en su escuela; capos se enteran y lo ‘levantan’

Vuelca patrulla de la policía CDMX y mata a una abuelita que se cruzó en la GAM

[VIDEO] Guardia de centro comercial desaparece a niña para abusar de ella; recibe 4 años de cárcel

DLM