Nuevas imágenes panorámicas de Marte se han revelado gracias a la alta resolución de cámaras especiales de la NASA y las cuales dejaron ver la región del Monte Sharp, zona explorada por el rover Curiosity.


Te sugerimos: [VIDEO] Planeta del Sistema Solar desaparece sin dejar rastros: NASA


De acuerdo con información de la agencia espacial, la cámara Mast de Curiosity (Mastcam) logró la captura de las fotos gracias a que contiene un millón 800 pixeles de definición y con los cuales se lograron mostrar al planeta rojo como nunca antes se había hecho.

Las imágenes liberadas por la NASA fueron tomadas el pasado 24 de noviembre y 1 de diciembre señalando que el rover necesitó más de 6 horas durante esos cuatro días para capturar las tomas individuales.

“Mientras que muchos en nuestro equipo estaban en casa disfrutando del pavo, Curiosity produjo esta fiesta para nuestros ojos. Esta es la primera vez durante la misión que dedicamos nuestras operaciones a un panorama estéreo de 360 grados", señaló Ashwin Vasavada, científico especializado de la NASA.

Cabe señalar que estas fotografías reveladas son las primeras que se logran en alta definición de Marte y dejan ver el paisaje completo del suelo del astro del Sistema Solar, lo que significa un gran avance para la ciencia.

imagen-cuerpo

imagen-cuerpo

imagen-cuerpo

imagen-cuerpo

YTC

Temas: