Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron en la alcaldía Xochimilco, a ocho presuntos integrantes de la Unión Tepito, a quienes se les aseguró varios envoltorios con droga.

En seguimiento a varias denuncias por compra y venta de estupefacientes en la zona, oficiales desplegaron operativos y en calles de la colonia Santa Cruz Xochitepec se percataron que varios sujetos a bordo de una camioneta realizaban transacciones de envoltorios por dinero en efectivo.


Te sugerimos: [VIDEO] Atrapan a 6 extorsionadores de la Unión Tepito que operaban en Polanco


Por ello, interceptaron a los posibles implicados, a quienes se les encontraron alrededor de 100 dosis de cocaína y 100 envoltorios de marihuana.

Los ocho hombres de 20, 26, 29, 34, 38, 40, 43 y 54 años, fueron puestos a disposición junto con la camioneta y la droga aseguradas, ante el agente del Ministerio Público en la Fiscalía Especializada en Atención al Delito de Narcomenudeo, quien determinará su situación legal.

Cabe señalar que, tras un cruce de información, se tuvo conocimiento que los detenidos están posiblemente relacionados con el grupo delictivo de la Unión Tepito que opera en la zona Centro de la Ciudad de México, dedicado a la extorsión de comerciantes y la toma ilegal de predios.


Te sugerimos: La Unión Tepito opera desde 10 vecindades del Centro; así se organizan


Apenas el pasado 29 de enero los posibles implicados se presentaron a un predio ubicado en la colonia Obrera, y con armas largas agredieron a los trabajadores y los desalojaron del inmueble, con la intención de apoderarse del lugar.

agch

Temas: