Luego de atender diversas denuncias ciudadanas por robo a transeúntes y transporte público, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) ubicaron la zona de operación de los delincuentes y, a través de un operativo, se logró la detención de 10 posibles integrantes del grupo delictivo ‘Los Dulceros’. 

De acuerdo con los reportes de la SSC, los uniformados realizaban un recorrido de vigilancia en la colonia Santa Martha Acatitla, donde notaron que varias personas intentaban asaltar a un hombre en las inmediaciones de la estación Acatitla de la LA del Metro CDMX. 


Te sugerimos: Extorsionadores de Tepito perdonan vida a mujer a cambio de 5 mil pesos


De inmediato, los uniformados crearon un cerco de seguridad, para resguardar al afectado y comenzar con la detención de los involucrados. 

Allí, en calles de la colonia señalada, se detuvo a diez hombres a nueve hombres - uno de ellos menor de edad - y una mujer. 

Tras una revisión preventiva, se les encontró un arma de fuego, 52 dosis de marihuana; 48 dosis de presunta cocaína en piedra; así como una báscula gramera; además de navajas de distintos tamaños y dinero en efectivo en diversas denominaciones. 


Te sugerimos: Asesinan a 3 mujeres en casa de fraccionamiento 'nice' de Tlalnepantla


Los detenidos de entre 17 y 33 años de edad, fueron trasladados, junto con el material decomisado, a la Agencia de Ministerio Público de la Fiscalía Especializada; allí un juez cívico determinará su situación legal tras agregar lo ocurrido a la carpeta de investigación. 

RCS.



Temas: