Desde ayer por la mañana, grupos de rescate, bomberos y voluntarios trabajaron para salvar a los perritos sepultados por un talud que colapsó el refugio que era su hogar en la alcaldía Xochimilco.

Esta tarde rescataron el último de los cuatro lomitos atrapados bajo los escombros, y aunque los rescatistas trabajaron toda la noche el pequeño Birote fue encontrado sin vida.

El refugio ´Milagros Caninos´ albergaba a animales maltratados, con cáncer, discapacidades y de la tercera edad, y su fundadora Patricia Ruiz informó que 14 perritos fueron rescatados con vida, cinco murieron.


Te sugerimos: Talud sepulta refugio de perritos en Xochimilco; reportan lomitos atrapados


Las labores de rescate se extendieron hasta la tarde de este jueves debido a que por la lluvia se complicaron los trabajos.

"En ocasiones no basta con saber hacer las cosas, no basta con la habilidad de los cuerpos de rescate, hay energías que definen quién si y quién no. Se hizo lo humanamente posible para rescatarlo, pero NO sobrevivió", expresó Víctor, rescatista de Topos Adrenalina Estrella.

Patricia Ruiz solicitó donativos, ya sea en efectivo o especie, y apoyo de la sociedad para reconstruir este espacio que vela por el bienestar de animales en desamparados o con alguna enfermedad.

Si estás interesado en donar puedes ingresar a la página de Milagros Caninos www.milagroscaninos.org

Temas:

Contenido patrocinado