La camioneta en la que viajaba el candidato del PRI a la alcaldía municipal de Morelia, Guillermo Valencia Reyes fue atacada a balazos luego de que el abanderado realizara sus labores de campaña; dos personas más que viajaban en el vehículo resultaron lesionadas. 

El ataque se presentó la noche del pasado sábado, dentro del fraccionamiento habitacional ‘Cosmos’, al poniente de la ciudad de Morelia

Por medio de sus redes sociales, el Guillermo Valencia detalló que al terminar su campaña en la zona de Morelia, decidió cambiar de vehículo; precisó que hombres armados los acribillaron a bordo de su camioneta marca Chevrolet, tipo Suburban donde viajaban únicamente su chófer y otros dos asistentes, quienes resultaron lesionados. 


Te sugerimos: VIDEO| VOLCADURA de TRÁILER en la México-Pachuca deja una persona fallecida


“No podría decir quién fue el responsable del ataque ni el móvil, que la autoridad haga su labor. Estoy muy confundido, estoy muy molesto porque estuvo en riesgo la vida de tres personas, dos de ellas salieron heridas”, lamentó el candidato.

A través de un comunicado oficial, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) indicó que Valencia resultó ileso por el ataque, sin embargo su chofer y un asistente quedaron heridos de bala. 

Colaboradores del candidato se encargaron de trasladar a los heridos, en la misma camioneta siniestrada, a un hospital privado a cinco kilómetros del lugar del ataque. 

Por su parte, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGEM) emitió un comunicado para confirmar que ya se abrió una carpeta de investigación para encontrar a los responsables del ataque contra el equipo del candidato del PRI, Guillermo Valencia.


Te sugerimos: ELECCIONES 2021| Candidatos a concejales de Fuerza por México en M. Contreras se suman a Paty Ortiz


“La FGEMich ha emprendido actos de investigación tendientes a esclarecer la agresión perpetrada en contra de los ocupantes de la camioneta del candidato a la presidencia municipal de Morelia, Guillermo Valencia Reyes”, escribió la dependencia.

Por lo ocurrido, la dirigencia nacional del PRI condenó el atentado por medio de un mensaje en sus redes, donde exigió al gobierno federal esclarecer los hechos, así como garantizar la seguridad de los candidatos. 

“Condenamos el atentado del que fue víctima nuestro candidato a la Presidencia Municipal de Morelia, Memo Valencia. Nuestra solidaridad con los heridos. Hacemos un enérgico llamado al Gobierno federal para garantizar la seguridad de las y los candidatos en este proceso electoral”, sentenció el partido.

Y es que, en días recientes, el candidato priísta denunció diferentes amenazas por fundar y encabezar la organización ciudadana de Morelia ‘Revolución Social’, misma que ha ganado adeptos al perseguir y capturar responsables de robos de vehículos y alojamientos habitacionales. 

RCS

Temas: