Una balacera en Playa del Carmen, Quintana Roo, dejó un saldo de tres personas heridas y siete detenidos, además de provocar pánico entre los visitantes que transitaban por la zona.

La agresión ocurrió la tarde-noche del sábado 23 de julio sobre la Quinta Avenida, detalló Seguridad Pública y Tránsito del municipio de Solidaridad.

De acuerdo con la dependencia, agentes realizaban un operativo de vigilancia cuando escucharon detonaciones de arma de fuego sobre las calles 4 y 6 de la Quinta Avenida; al trasladarse al lugar entre las calles 8 y 10 hallaron a tres personas heridas.


Las tres personas que resultaron heridas recibieron atención médica; se reportaron estables y fuera de peligro. Mientras que, el grupo identificado como los presuntos responsables, huyeron del lugar pero fueron alcanzados tras un operativo implementado por las autoridades.  

Durante la intervención participaron policías de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Solidaridad en coordinación con elementos de la Sedena, Marina, Guardia Nacional y Policía estatal de Quintana Roo.

Luego de este reporte, lograron asegurar a 7 sujetos, 3 armas de fuego y 31 bolsitas con probable droga.

En el lugar detuvieron a Omar "N" de 38 años de edad, originario de Tamaulipas; Mario "N" de 18 años, originario de Quintana Roo; Braulio "N" de 21 años de edad, originario de Guanajuato; José "N" de 27 años, originario de Tabasco; Kevin "N" de 22 años de edad, Julio "N" de 18 años de edad y Alexis "N" de 29 años de edad, estos tres últimos originarios de Chiapas, tenían en su posesión 31 bolsitas con vegetal verde similar a la marihuana, y 3 de ellos, (Omar, Julio y Alexis) 3 armas de fuego, una tipo revólver y 2 tipo escuadra, respectivamente.

Tras estos hechos, los presuntos responsables quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado por las posibles comisiones de delito de homicidio en grado de tentativa, violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos y delitos contra la salud.


Temas: