La madrugada del pasado lunes 26 de octubre, el mexicano José Alfredo Castro Gutiérrez, fue abatido por un agente de la Policía de San Diego, Estados Unidos, luego de que éste llamara al 911 para pedir ayuda.

El Departamento de Policía local, dio a conocer los videos del caso, en donde se observa al mexicano correr hacía los policías en busca de auxilio y en este momento le disparan y lo matan.


Te sugerimos: Mexicanas son sometidas a cirugías ginecológicas irregulares en EU: SRE


 “¡Ayuda, ayúdenme!”, grita la víctima a los oficiales, sin embrago estos lo reciben primero con una descarga eléctrica, luego con un tiro de una bala de goma y finalmente con un disparo de arma de fuego.

Luego de la llamada de José Alfredo al número de emergencia, los policías que llegar al domicilio, antes de acercarse a él, lo llamaron por su nombre. “Aquí estoy”, les contestó, antes de que le pidieran solar el palo que sostenía, para después dispararle.

El abogado de la familia de Castro, Eugene Iredale, especialista en casos de abuso policial, explicó a Efe que el mexicano fallecido "sufría de esquizofrenia y estaba muy paranoico" en el momento del fatal desenlace.


Te sugerimos: [VIDEO] Migrante salva a niñita de morir; cayó de un segundo piso


Explicó que el hombre estaba pidiendo ayuda de la policía porque tenía una crisis de pánico y pensaba que le estaban siguiendo.

México exigió a las autoridades estadounidenses investigaciones "transparentes, imparciales y expeditas" sobre la muerte de José Alfredo y otro mexicano, dos casos diferentes en un espacio de cuatro días. 

agch

Temas: