Un joven denunció un presunto abuso policial por parte de agentes municipales del Estado de México, quienes lo interceptaron mientras circulaba a bordo de su auto por considerarlo “sospechoso” de cometer algún delito. 

El automovilista aseguró que los oficiales lo intentaron extorsionar por aparentemente transitar a bordo de un vehículo que no le pertenecía, pero al oponerse a esto lo trasladaron al ministerio público del municipio de Ecatepec, donde tuvo que pagar una multa de 11 mil pesos para salir libre. 


Te sugerimos: [VIDEO] “¡Ya te la sabes!” Y chófer de combi sí se la supo y hace quedar en ridículo a asaltante


De acuerdo con el afectado, el incidente ocurrió mientras circulaba sobre Periférico y la Vía Morelos, colonia San Pedro Xalostoc, cuando él junto con otro hombre se dirigían a sus casas después del trabajo. 

Cabe señalar que el joven grabó esta situación con ayuda de su teléfono celular, misma que se difundió en redes sociales para denunciar estos hechos. 

En las imágenes se puede observar en primera instancia a dos policías intentando obligar al hombre de su auto, supuestamente para realizarle una inspección. Sin embargo, este se niega a descender argumentando que no hay ningún motivo para ello.

 

“¿Qué tal que se lo robaron, jefe?”, dijo el agente -refiriéndose al coche- en respuesta al cuestionamiento del ciudadano. ?


Te sugerimos: [VIDEO] ¡Nada lo detiene! Delincuente en muletas roba autopartes en Naucalpan


Cabe señalar que el afectado intentó que los uniformados le explicaran por qué le cerraron el paso de una manera violenta.

En los últimos segundos del video se aprecia como otros agentes llegaron al lugar, mismos que intentaron bajar al copiloto del auto y al no poder lo agredieron físicamente. 

Finalmente, el trabajador informó que fueron trasladados al ministerio público en donde tuvo que pagar 11 mil pesos para que lo dejaran salir libre, únicamente porque lo consideraron “sospechoso” del robo de su propio auto. 

GLE.

Temas: