Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a seis presuntos integrantes de la Unión Tepito, en el momento en que despojaban de sus pertenencias a un ciudadano.

Durante un operativo en la colonia Morelos, alcaldía Cuauhtémoc, para prevenir delitos, los uniformados se percataron que un grupo de hombres amedrentaron a un ciudadano en la calle Peralvillo y luego escaparon en motocicletas.


Te sugerimos: La Unión Tepito opera desde 10 vecindades del Centro; así se organizan


El afectado narró que los sujetos lo amagaron con un arma de fuego y le arrebataron dinero en efectivo, por lo que los policías iniciaron una persecución para capturar a los responsables.

A la altura de la calle Granada fueron interceptados y se les encontró una escopeta, dos armas cortas y alrededor de 22 cartuchos útiles.

Además, a los detenidos de 20, 21, 24, 27, 30 y 36 años de edad, se les aseguró dinero en efectivo y cinco motos de diferentes marcas y colores.

Los seis jóvenes presuntamente forman parte de La Unión Tepito y se dedican al robo a transeúntes en zonas como Polanco, así como al cobro de extorsiones a comerciantes en el Centro Histórico.


Te sugerimos: Operación Zócalo; el golpe financiero al CJNG y la Unión Tepito en CDMX


Todos ellos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica y continuará con las investigaciones correspondientes.

agch

Temas: