Efectivos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), continúan desplegándose en diferentes estados del país, con el objetivo de apoyar en el traslado, distribución, resguardo y aplicación de las vacunas contra Covid-19


Te sugerimos: Viajas a Estados Unidos por avión, ingresa sin problemas con esta guía


La Semar detalló que desde el día de ayer (martes 13 de enero) elementos navales han trasladado 6 mil 960 dosis de la vacuna vía aérea de la siguiente forma: 

  • 2 mil 950 de Veracruz a Tuxpan en helicóptero MI-17
  • 3 mil 625 de Veracruz a Minatitlan en aeronave ala fija
  • 185 de La Paz a Loreto en helicóptero Black Hawk
  • 200 de Hermosillo a Puerto Peñasco en helicóptero Panther

Asimismo informó que los elementos de la institución han llevado, también por tierra, 7 mil 456 vacunas en Quintana Roo y Guerrero, para que sean entregadas en los diferentes hospitales de Chetumal y Acapulco, respectivamente. 


Te sugerimos: [VIDEO-EDOMEX] Dan brutal golpiza a médico por muerte de menor en cirugía


Los fármacos han sido entregados a los respectivos representantes de la Secretaría de Salud; IMSS, ISSSTE y Pemex para el apoyo a la población. 

La Semar en coordinación con la Secretaría de Salud (SSa) federal realizan tales acciones para complementar la inmunización del personal de Salud; lo que corresponde a la primera etapa del Plan Nacional de Vacunación. 

Durante conferencia de prensa matutina el Secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, explicó que se entregaron las vacunas Pfizer a 828 hospitales de México, lo que equivale al 945 de los que se tenían programados. 

Por su parte, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que ya dio inicio la vacunación masiva en los hospitales de México con el objetivo de que en tres días ya se hayan inmunizado (con la primera dosis) a más de 400 mil trabajadores de Salud. 

RCS.

Temas: