José Armando Briseño, alias El Vaca, considerado por las autoridades capitalinas como el autor intelectual del ataque el pasado 26 de junio contra el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, llegó a la capital del país acompañado de 35 hombres para cometer el atentado.

Los sicarios fueron trasladados desde Puerto Vallarta desde el 17 de mayo, 15 de ellos se hospedaron en casas de la alcaldía Gustavo A. Madero y el resto en Tláhuac, a todos les prometieron un pago de 100 mil pesos.



Te sugerimos: Cae en Tláhuac 'El Vaca' presunto autor intelectual de ataque a Harfuch


A través de su cuenta de Twitter, el periodista Carlos Jiménez difundió un video del momento en que los sicarios son trasladados el viernes a las 3:30 am rumbo a Lomas de Chapultepec, donde cometerían el ataque contra el jefe de la Policía capitalina.

Luego del atentado, el presunto jefe de sicarios escapó en una camioneta Suburban que después abandonó en las calles de Hamburgo y Florencia, en la Colonia Juárez.


Te sugerimos: Investigan a equipo de seguridad de Omar García Harfuch tras atentado


El Vaca señaló al grupo delictivo de los Los Viagra de Michoacán, como los responsables del atentado; sin embargo, finalmente aceptó que fue el Cártel Jalisco Nueva Generación, quien planeó todo.

En sus declaraciones identificó a dos sujetos, ´Dante´ y a ´El Tarjetas´ (presunto operador del CJNG llamado Julio César Moreno Pinzón), los dos operan, según él, en la Ciudad de México.  


Te sugerimos: Sicarios que atentaron contra García Harfuch contratados hace 3 semanas


Ellos habrían proporcionado el equipo para concretar el ataque, conformado de al menos siete granadas, un lanza granadas, cinco fusiles barret calibre 50, 35 armas largas, 8 pistolas, 96 cargadores y más de  mil cartuchos.


Te sugerimos: Visita Sheinbaum a Omar García Harfuch tras sobrevivir a atentado


Tras perpetrar el ataque, tenía planeado regresar a Puerto Vallarta junto con dos mujeres quienes también fueron detenidas por la Policía.

Ayer, El Vaca y 17 de los sujetos relacionados con el atentado, fueron enviados a prisión. A las dos mujeres detenidas las enviaron al penal femenil de Santa Martha, a los 15 hombres los mandaron al Reclusorio Sur.


ARM

Temas: