Durante la pandemia que se vive en México por el coronavirus y el cierre obligatorio del Museo del Juguete Antiguo en la Ciudad de México, un delincuente irrumpió en las instalaciones para robar dos Ferraris a escala valuados en miles de pesos.

A través de redes sociales, se difundieron las grabaciones del pasado 4 de agosto en las que se muestra al hampón ingresar y robar los juguetes valuados en 2 mil dólares cada uno (aproximadamente 45 mil pesos mexicanos).


Te sugerimos: Linchan a 3 jóvenes por robo en Ecatepec; conflicto vecinal dicen policías


De acuerdo con autoridades de la Ciudad de México y del Museo del Juguete Antiguo, los objetos robados son dos autos a escala de Ferrari, fabricados en Italia durante los años 80, de 40 a 50 centímetros cada uno.

“El delincuente llegó al museo hacia las 12 de la noche, se roba una bicicleta y herramientas y se retira. Una hora y media después volvió para sustraer los dos objetos de colección", señaló Roberto Shimizu, director creativo del Museo.

Ante esto y la falta de respuesta de las autoridades capitalinas, Shimizu hizo un llamado a la ciudadanía y el mundo de coleccionistas para dar con los responsables del robo y recuperar las piezas robadas.

“Perdimos la fe en la autoridad, entonces acudimos a más a la ciudadanía y comunidad de coleccionistas para ver si a través de ellos podemos dar con el paradero de las piezas y sobre todo dar con los culpables porque hay un autor intelectual, que es el que ordena el robo, y un autor material que es el que ejecuta el robo”, indicó.



Temas: