Un guardia de seguridad de un banco, demostró cómo es que un grupo de delincuentes roban el número de tarjeta y el NIP de seguridad de los cajeros automáticos que se encuentran en las sucursales bancarias del Estado de México.

A través de redes sociales, se difundió un video en el que se muestra como el elemento de seguridad de un cajero de HSBC ubicado en Avenida Gustavo Baz Prada, en la colonia Colón Echegaray en Naucalpan, descubre el artefacto utilizado para robar información bancaria.


Te sugerimos: Testigos se solidarizan con hombre asaltado; alcanzan y golpean al ladrón


En la grabación se puede observar el momento en el que el uniformado retira con un desarmador, un pedazo de plástico que está sobre el cajero automático y el cual contiene un celular que graba el número de tarjeta y contraseña.

Ante esto, y luego de que logra desmontar el aparato, señala que el teléfono estuvo grabando durante 28 minutos en un cajero de la sucursal señalada en el Estado de México.

Este ‘modus operandi’ es utilizado para robar la información de los tarjetahabientes con la finalidad de realizar compras y operaciones utilizando los datos obtenidos con la grabación del teléfono inteligente.

Temas: