Como en cada tragedia que ocurre en nuestro país, el apoyo solidario de los mexicanos no se hizo esperar; tal y como ocurrió ante el desplome de la Línea 12 del Metro CDMX que se registró la noche del pasado martes y que provocó, hasta el momento, la muerte de 23 personas y 79 más lesionadas. 

A través de un video difundido en la red social TikTok, se muestra el apoyo que los vecinos de las colonias Granjas San Jerónimo y Ampliación Los Olivos brindaron ante la caída del convoy sobre avenida Tláhuac. 


Te sugerimos: Tres accidentes fatales, incendios y robos, el saldo del Metro a cargo de Florencia Serranía


En las imágenes se puede observar el trayecto de un hombre sobre la avenida mencionada y en dirección al lugar del siniestro. 

A su llegada pregunta “¿Qué pasó carnal?” mientras comienza a coordinarse con los otros asistentes, quienes incluso ya estaban en la cerca de la ventana del convoy afectado. 

Momentos adelante se acerca a un automóvil color guinda, para auxiliar a una familia que yacía atrapada. 

¿Cómo están? No se preocupen ahorita, ¿cuántos más vienen adentro?”, pregunta a una mujer que se encuentra atrapada. 


Te sugerimos: [FOTOS] Exhiben en redes AFECTACIONES de otras líneas del METRO CDMX


Posteriormente el video es pausado, lo que da alusión a que el titular de la grabación comenzó a auxiliar a las personas que se vieron afectadas por el desplome

El video recibió buenos comentarios por parte de los internautas, quienes enaltecieron el actuar del sujeto, además de recordar que en las malas los mexicanos somos más unidos que nunca. 

“Lo que nunca falla en México… Su gente”

RCS

Temas: