Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) en colaboración con el C5, lograron capturar a tres mujeres que se dedicaban a asaltar transeúntes del Centro Histórico de la CDMX, en la alcaldía Cuauhtémoc, con un nuevo modus operandi. 

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) se encargó de difundir la grabación donde se aprecia el método de robo que utilizan las ahora detenidas. 


Te sugerimos: [VIDEOS+FOTOS] Así se lleva a cabo la vacunación contra Covid-19 en Benito Juárez


En las imágenes se observa a las tres mujeres con actitud sospechosa recargarse en una jardinera de la vialidad, mientras observan detalladamente a las personas que transitan por el lugar. 

Al elegir a su víctima, las tres sospechosas avanzan en su misma dirección, la rodean y, mientras continúa caminando, lentamente las dos mujeres que van detrás la despojan cuidadosamente de sus artículos de valor. 

Cuando finalizan su acto, las tres mujeres de 57, 54 y 27 años de edad, se alejan del lugar de robo e ingresan a uno de los comercios cercanos para esconderse. 


Te sugerimos: Oxxo revela 3 VIDEOS previos al rompimiento de cuello y asesinato de Victoria en Tulum


No obstante, las cámaras del C5 las tenían identificadas, por lo que de inmediato elementos de la SSC arribaron al inmueble donde se ocultaban. 

Los efectivos logran ingresar y detener a las ladronas y posteriormente las trasladan al Ministerio Público correspondiente, donde un juez se encargará de definir su situación legal. 

Los objetos extraídos por las detenidas fueron devueltos a la víctima, además de brindarle apoyo para que presentara la denuncia correspondiente. 

RCS

Temas: