Maestros y estudiantes reportaron el hallazgo de una granada de fragmentación dentro de una escuela secundaria ubicada en el Estado de México.

Elementos del Agrupamiento de Servicios Especiales de Seguridad acudieron al plantel educativo localizado en el municipio de Naucalpan, donde confirmaron la presencia de ese artefacto explosivo. 


Te sugerimos: ¡Girl Power! Chica se titula como abogada tras años de trabajar como albañil para pagar sus estudios


De acuerdo con las autoridades, tras una llamada recibida a través del número de emergencias (911), en la cual alertaron sobre la presencia de una posible granada en la bodega de la Escuela Secundaria Oficial 419 Antón Makárenko, las autoridades mexiquenses desplegaron un operativo para la revisión.

Una vez que los uniformados llegaron a la avenida Cerros de Chiapas en la colonia Colinas de San Mateo inmediatamente acordonaron la zona para prevenir cualquier riesgo hacia la comunidad estudiantil y vecinos.


Te sugerimos: [VIDEO] Ellas son Uzi y Beretta, las nuevas 'lomitos' de la Unidad Canina de la policía capitalina


Detallaron que tras ingresar al plantel, se dirigieron al punto indicado por la directora, donde localizaron la granada de fragmentación alojada en el interior de una cajas de material didáctico. 

Posteriormente los elementos del grupo especial comenzaron a implementar el protocolo de actuación para estos casos, por lo que fijaron el explosivo dentro de varias colchonetas de absorción para disminuir el riesgo al momento de su traslado. 

Luego de asegurarlo, lo llevaron al ministerio público de la demarcación para realizar la investigación pertinente y tratar de esclarecer la procedencia del artefacto. 


GLE.

Temas: