Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en coordinación con personal de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, aseguraron dos tractocamiones con compartimentos ocultos, en los que hallaron alrededor de una tonelada de aparente cocaína.

En el operativo también fueron detenidos cuatro hombres y un vehículo particular que aparentemente fungía como escolta. 

imagen-cuerpo


Te sugerimos: ATENCIÓN| Captan en VIDEO a mujer ladrona que toca timbres y finge llorar para robar casas en CDMX


De acuerdo con los primeros informes, la droga es procedente de Colombia, y se distribuiría en el Barrio de Tepito, así como en otros puntos del Estado de México; el resto, tenia como destino final la costa oeste de los Estados Unidos.

El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, excluyó que se estima que el peso de la droga va a ser más de mil 500 kilogramos aproximadamente, por lo que estaríamos hablando, por mucho, del mayor aseguramiento de cocaína en la Ciudad de México, lo que representa un fuerte golpe a la estructura financiera de las estructuras criminales.

Detalle que esta mañana se desplegó un operativo en el Circuito Exterior Mexiquense, a la altura de la avenida Río de los Remedios, alcaldía Gustavo A. Madero, en los límites del Estado de México, donde se interceptaron dos tractocamiones con plataformas habilitadas con compartimentos ocultos que ocultaban cientos de paquetes con cocaína.

De las personas detenidas, tres de ellas ya cuentan con antecedentes penales, y la droga asegurada fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Temas: