Arqueólogos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) hallaron una vivienda y una ofrenda entre los que destacan la osamenta de un menor de edad, en un predio cercano a la famosa Plaza Garibaldi en la Ciudad de México. 

Se trata de una vivienda que pertenecía al barrio menor de Tezcatzonco, ahora localizada sobre Eje Central en la alcaldía Cuauhtémoc, la cual fue cubierta al quedar enterrada para la construcción de un inmueble tras la colonización de los españoles en la capital. 


Te sugerimos: ¿Eres 'Nenis' o ahorras en tandas? ¡Cuidado! El SAT te puede multar por no declarar impuestos


De acuerdo con la Secretaría de Cultura capitalina y el INAH en el lugar se encontraron artículos como una olla con cenizas humanas y 13 sahumadores polícromos de casi un metro de longitud, usados para quemar la resina.


A través de un comunicado oficial, las autoridades detallaron que este hallazgo se llevo a cabo luego de que se demolieran la la casa que se encontraba en ese lugar para la construcción de un edificio del Instituto de Vivienda de la Ciudad de México (INVI), mismo que comenzó una excavación para los cimentos del nuevo inmueble. 


Te sugerimos: [VIDEO] Rescatan a hombre de un pantano en el que estuvo por 3 días en Nezahualcóyotl


Cabe señalar que el INAH señaló que la última modificación que se le hizo a esta casa fue tras la ocupación española en el periodo de 1521 a 1610, cuando 'quedó bajo la edificación de los colonizadores, por lo cual consideran este descubrimiento como un hallazgo importante el cual coincide con la conmemoración de los 500 años de la toma de Tenochtitlan. 

GLE.

Temas: