Decenas de habitantes del estado de Nuevo León aprovecharon una fuga de agua, para bañarse en plena vía pública, debido al desabasto que se vive desde principios de junio y lo cual ha ocasionado que se tomen varias medidas al respecto.

Ante la actual crisis hídrica que sufren en dicha demarcación, un grupo de vecinos del municipio de Guadalupe no dudaron en aprovechar el líquido que escapaba de un ducto en la calle para abastecerse y hasta asearse.

En redes sociales se viralizó un video en el que se puede observar a un gran número de personas tratando de reunir el líquido en cubetas, botes y cualquier recipiente, para llevarlo a sus casas. 


Te sugerimos: [VIDEO] Jovencita muere atropellada en los carriles centrales de Periférico Sur


Sin embargo, una de las escenas que conmocionó a los cibernautas fue ver a varios de los pobladores dándose un ´bañito´ en plena calle. 

"¡Quién sabe cuántos días tenían sin bañarse!", se escucha decir a una mujer en el video.


Cabe recordar que desde principios de año, el Gobierno de Nuevo León declaró emergencia por sequía extrema, lo cual es provocado debido a que sus dos presas ya están en su límite, lo que se suma a un crecimiento demográfico no planeado, explicó un profesor e investigador del departamento de técnicas de construcción del CUAAD, de la Universidad de Guadalajara.


Te sugerimos: [VIDEO] ´Biker´ militar mata a 2 asaltantes que le robaron su motocicleta


Esta situación llevó a las autoridades a tomar medidas como restringir el suministro del servicio en algunos municipios, mientras que a los que no les llega sólo les proporcionan pipas de agua

Mientras que en los supermercados también han restringido a los clientes comprar cierta cantidad de botellas por persona, debido a que las compras de pánico han dejado los anaqueles vacíos.

 

Temas: