Tras las inundaciones en Tabasco, provocadas por las intensas lluvias del frente frío número 11 y la tormenta tropical Eta, los pobladores intentan recuperar sus pertenencias y sobre todo ponerse a salvo.

Pero las personas no son las únicas que velan por su seguridad, la de sus familiares o amigos, también los hacen otras especies que padecen los estragos de estos fenómenos naturales.


Te sugerimos: Ya no hay pronóstico de lluvias para Tabasco, asegura AMLO


A través de redes sociales, se difundió el momento en que una perrita rescata a sus cachorros de una casa anegada por el agua.

Con amor maternal, la can traslada en el hocico uno por uno a los pequeños animalitos salvaguardando su salud y colocándolos en un sitio seco.

La enternecedora grabación conmovió a muchos usuarios de redes sociales quienes, al igual que la mujer que grabó el video, resaltaron cómo “una madre siempre corre por sus crías, pues es lo primero”.


Te sugerimos: [VIDEO] Cártel del Golfo amenaza al gobernador de San Luis Potosí


Este acto de protección ocurrió el pasado 8 de noviembre a mediodía, en la comunidad de La Parrilla, en el municipio tabasqueño de Centro.

Hasta el momento, las precipitaciones provocaron diversos daños materiales, además de cinco muertos y decenas de damnificados en varios municipios de Tabasco.


Te sugerimos: [VIDEO] "Voy a volver, no es un adiós": enfermero antes de morir de Covid


Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador recorrió las zonas afectadas del malecón de Villahermosa, y acompañado del gobernador Adán Augusto López, dijo que se controló el manejo de la presa Peñitas y garantizó la atención a todos los damnificados, a pesar de la desaparición del Fonden.

Explicó que se continuará aplicando el plan DN-III y el Plan Marina de ayuda a la población y personal de la Secretaría del Bienestar irá casa por casa para censar a los damnificados.

 

ARM




Temas: