Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) capturaron a un presunto delincuente acusado de golpear y asaltar a un hombre, aparentemente alcoholizado, afuera de una de las estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro en la alcaldía Cuauhtémoc.

Tras ser alertados por operadores del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) sobre un robo a transeúnte en las inmediaciones de la parada Garibaldi, acudieron al lugar para atender la emergencia. 


Te sugerimos: VIDEO| ¡Policías en acción! Frustran asalto y someten a ‘motorratón’ afuera del Metro Salto del Agua


El atracó quedó captado en las cámaras de seguridad pública, en donde se aprecia cómo el sujeto fingió ayudar a un borrachito, para aprovechar y además de golpearlo despojarlo de sus pertenencias. 

Las imágenes muestran cómo el maleante levantó del suelo a su víctima y lo sentó en una banqueta, instantes después aparentemente comenzó a exigirle sus objetos de valor pero al recibir una negativa lo agredió físicamente. 


Te sugerimos: Durante asalto balean a abuelito y a menor de edad que lo defendió


Cuando los oficiales llegaron al punto indicado, el agresor ya había huido. Sin embargo, con apoyo del personal del C5 le dieron seguimiento virtual para ubicar su ruta de escape. 

Posteriormente los uniformados siguieron al ladrón para capturarlo, mientras el afectado ingresó al Metro posiblemente para retirarse a su domicilio. Sin embargo, los agentes lo alcanzaron para ayudarlo y llevarlo al ministerio público a poner la denuncia correspondiente para que le devolvieran sus objetos robados.

GLE.

Temas: