Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) aprehendieron a siete de sus compañeros tras protagonizar una pelea en un punto de revisión del programa ‘Conduce  Sin Control’. 

Los uniformados pertenecientes al área de la Policía Bancaria e Industrial circulaban a bordo de un auto particular en la alcaldía Venustiano Carranza, donde intentaron evadir el alcoholímetro, pero al no pasar la prueba armaron una trifulca contra sus colegas. 


Te sugerimos: ¡Atención! Tomar un vasito de cerveza te costará caer en ‘El Torito’; CDMX modifica el alcoholímetro


A través de redes sociales se difundió un video en donde se puede apreciar la resistencia que los oficiales acusados ponían para ser detenidos en el punto de revisión. 

Por lo anterior, tres de los elementos aprehendidos fueron trasladados al Centro de Sanciones Administrativas -mejor conocido como 'El Torito', mientras que a los otros cuatro los remitieron al juzgado cívico por agresiones a los elementos de la SSC

Cabe señalar que, de acuerdo a las declaraciones por parte de las autoridades se informó que los policías rebasaron los límites permitidos de alcohol, por lo cual quedaron suspendidos de sus cargos y se solicitará su comparecencia para dar seguimiento al caso.


Te sugerimos: Automovilista ebrio intenta evadir alcoholímetro y arrolla a su amigo por más de 2 cuadras en la GAM


Es por ello que, la dependencia destacó que no tolerará este tipo de conductas que contravienen los reglamentos de la Institución, asimismo reiteró su compromiso de prevenir accidentes de tránsito que pongan en riesgo la vida de las personas.

Es importante recordar que las autoridades capitalinas reforzaron y modificaron las reglas del alcoholímetro, durante esta temporada de fiestas navideñas, con el objetivo de reducir los accidentes viales. 

 

GLE.

Temas: