Una balacera se desató durante un partido de futbol en León, Guanajuato, dejando un saldo de tres personas muertas y otros más heridos, informaron autoridades estatales.

El ataque ocurrió ayer poco después de las 18:30, en las inmediaciones de la cancha de futbol conocida como “El Roble”, la cual se ubica sobre la carretera León-Santa del Conde, en los límites con Silao.


Te sugerimos: ‘El Mencho’, líder del CJNG, amenaza de muerte a Azucena Uresti


Justo al momento en que se disputaba el segundo tiempo, comenzaron a escucharse ráfagas de disparos en la zona de estacionamiento, por lo que de inmediato jugadores y espectadores buscaron protegerse.

De acuerdo con testigos, un comando de cinco sicarios se acercó a sus víctimas, quienes estaban frente a dos vehículos Nissan, uno de color arena.


Te sugerimos: [VIDEO] Policía federal abate a ‘motorratón’ que intentó asaltarlo


Sin mediar palabras, dos de los criminales abrieron fuego y acabaron con la vida de dos hombres en el lugar, mientras que un tercero habría muerto en un nosocomio cercano cuando recibía atención médica por las heridas sufridas.

En la escena se localizaron casquillos percutidos de fusiles de asalto, de dos calibres: de 7.62 que corresponde a ‘cuerno de chivo’ y .223 mm.


Te sugerimos: Jóvenes narcomenudistas arman fiesta en su auto y terminan a golpes con policías CDMX


Las detonaciones de inmediato fueron percibidas por los espectadores, y el hecho se transmitió en vivo en redes sociales, pues uno de los asistentes estaba narrando el encuentro.

En las imágenes se aprecia cómo al momento de escuchar los disparos, la gente voltea y al corroborar la cercanía del peligro comenzaron a buscar refugio.

Temas: