El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador congratuló los actos de la población mexicana al permanecer en casa para mitigar los contagios por la pandemia de coronavirus, e hizo un llamado para continuar acatando las recomendaciones de las autoridades sanitarias. 

A través de un video publicado en sus redes sociales oficiales, el titular del Ejecutivo Federal indicó que de no seguir las medidas de prevención “se nos puede caer más la economía”. 

Te sugerimos: Asegura Sheinbaum que contagios por coronavirus descenderán a mediados de abril
“Tenemos que cuidarnos a nosotros mismos, es mejor prevenir que lamentar, y por eso mi insistencia en que nos protejamos nosotros mismos y mi insistencia a que es el momento de la comunicación y solidaridad familiar”, declaró el presidente durante el video. 

López Obrador puntualizó sobre el cuidado de los adultos mayores, quienes son la población más vulnerable de contagiarse por coronavirus
“Está demostrado que ellos son los más vulnerables, también hay que cuidar a los enfermos de diabetes, de hipertensión, los que tienen padecimientos renales, mujeres embarazadas; esa es la población que debemos cuidar”, señaló. 

El ejecutivo federal, indicó que su gobierno toma las medidas necesarias para que los trabajadores federales - que no sea tan necesaria su asistencia - puedan quedarse en casa para no contagiarse. 
“Ahora lo que queremos es que se retiren todos, que estén en sus casas con sus familias, ayudándonos también a guardar la distancia y que haya higiene”, declaró. 

Al referirse sobre los aislamientos del sector privado, el presidente señaló que ello va a significar gastos más grandes, pero de no prevenirse, la economía nacional podría caer más
“Necesitamos seguir manteniendo esa relación económica, esta relación comercial.Podemos ir a comprar al tianguis, a los mercados, pero con cuidado. Podemos seguir desplazándonos para lo fundamental, no salir a la calle sin que haya algo verdaderamente necesario”, indicó. 

Te sugerimos: Covid-19 cambió los papeles: Mexicanos impiden que estadounidenses entren a México

En México ¡Vamos bien! 


Además enfatizó que de seguir las recomendaciones sanitarias, se evitará la saturación de hospitales y centros de salud. 
“Vamos a salir adelante, pero no sólo eso, sino que vamos a tener menos muertes, que eso es lo que más nos debe importar”. 

Finalmente López Obrador aseguró que el desempeño de México ante la pandemia ha sido favorable, ya que se se han seguido las medidas necesarias, además las entidades federativas se han apoyado en técnicos, médicos y científicos para hacer frente a la epidemia. 

&feature=youtu.be
“Vamos bien. Tenemos que vencer, tenemos que salir adelante con la fraternidad, con solidaridad, con el apoyo de todas, de todos ustedes, tengamos también la confianza de que resolviendo esto reactivamos pronto la economía. Acuérdense que siempre hemos salido adelante frente a las adversidades”, declaró AMLO.

RCS.

Te puede interesar:

[VIDEO] Golpean a sujeto en el Metro Puebla por agredir a abuelito


[VIDEO] Ladrones se llevan cajas registradoras de Bodega Aurrera en Culhuacán


[VIDEOS] Reportan nuevos saqueos a tiendas de la CDMX; policía captura a 24 malandros

Temas: