La alcaldesa de Álvaro Obregón, Layda Sansores, acusó a los desarrolladores inmobiliarios de querer burlar a la ley a través de lagunas jurídicas.

En entrevista para Imagen Televisión señaló que los empresarios de  la construcción "se dedican a la ilegalidad".
"Ya encontraron la maña de que un juicio de amparo y otro jucio y  a ver como la van ganando y lo van retardando", expresó

Sansores San Román resaltó que esto lo quieren hacer con "pretextos legaloides con los que tratan de convencer, de confundir y seguramente con mucho dinero bajo debajo de la mesa".

En relación al caso de la empresa Asjufi que presentó un amparo para evitar la demolición de la obra ubicada en Periférico Sur 3042, advirtió que se tratan de juicios distintos.

Te sugerimos: Layda Sansores suspende construcción en Álvaro Obregón
"Mañosamente se quieren basar en la verificación de obra porque les fue favorable, pero en esta nulidad de la manifestación de obra que se había emitido aquí en la alcaldía ya fue pues ganada", expresó.

Ante estos casos señaló que propondrá endurecer  las sanciones contra los desarrolladores, quienes se aprovechan de los vacíos legales.

Indicó que entre las medidas que propondrá estarán la aplicación de la Ley de Extinción de Dominio  en las obras ilegales, así como su inmediata demolición.
"Les dolió mucho esta resolución de demolición que emitió la alcaldía, los tiene como desquiciados y están cometiendo torpezas", expresó.

En el noticiero del periodista Ciro Gómez Leyva anunció que  se abrió otro proceso judicial contra otra de las presuntas obras ilegales de Asjufi en la demarcación.
"La única manera de que ellos ganaran es que encontraran a un juez corrupto", señaló.

Por ello llamó a los ciudadanos a estar pendientes, pues no pueden permitir que estas construcciones se efectúen con total ilegalidad.



Te puede interesar: 

[VIDEO] El difícil nacimiento del presidente AMLO narrado por su mamá

A 4 meses del arranque de ‘Jóvenes construyendo el futuro’, medio millón ya gozan de becas: STPS

 ¡Adiós ‘ninis’! Arranca el programa ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’

JGR

Temas: