Agentes de la policía municipal y de la Secretaría de Marina (Semar) del estado de Veracruz son acusados de presunto abuso de autoridad, luego de que aparentemente violentaron a dos jóvenes a quienes les realizaban una revisión.

Durante un operativo en las calles de Córdoba, seis uniformados golpearon y despojaron de sus pertenencias a un par de chicos que se encontraban caminando, lo cual quedó grabado por un vecino del sitio en donde sucedió el percance. 


Te sugerimos: [VIDEO] ¡Con los tamales no! Policía tira al piso la olla de vendedor en Metro San Joaquín


A través de redes sociales se difundió el video, en el cual se observa como los oficiales someten de manera visiblemente agresiva a los jovencitos, a quienes además de supuestamente quitarles una pipa de mariguana, antes de dejarlos ir les pidieron sus celulares, los cuales ya no les devolvieron. 

Trascendió que, incluso los uniformados les exigieron a los muchachos que desbloquearan sus móviles. 


Te sugerimos: [VIDEO]¡Deja de agarrarme las partes! Policías someten a MENOR en la Condesa por fumar mariguana


Luego de que el clip se hiciera viral, el director de Protección Ciudadana y Movilidad informó que los elementos implicados en el asunto fueron separados de su cargo y puestos bajo investigación, por lo cual el caso procederá conforme lo marca la ley. 

GLE.

Temas: