Víctimas del derrumbe en una trabe de la Línea 12 del Metro, acusaron falta de acercamiento y falta de interés con los deudos para resolver el conflicto a través de la reparación del daño, por parte de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX).

A través de un comunicado, los abogados de los afectados aseguraron que ninguno de los asesorados ha recibido ninguna propuesta de reunión ni información sobre el convenio en cuestión.


Te sugerimos: Reforzamiento de columnas de la Línea 12 del Metro tiene avance de 9%


Advirtieron que se trata de “una mentira muy mal mal intencionada para imponer su voluntad sobre las familias afectadas”, aseguró el litigante  Cristopher Estupiñan.

“Es inaceptable que el gobierno de la CDMX firme convenios de reparación de daños en los que se reconoce la participación de las empresas en el colapso del tramo, pero luego no le dan la cara a las víctimas, permitiendo que las empresas queden sin consecuencias”, enfatizó.


Te sugerimos: Gobierno de CDMX expropia 2 inmuebles en Álvaro Obregón para ampliar Línea 12 del Metro


Asimismo exigieron transparencia en el uso de los recursos, y que la FGJ-CDMX haga su trabajo y deje de mentir respecto a su relación y atención para cada una de las víctimas y responsabilizar a funcionarios y a las empresas a cargo de la construcción de la Línea Dorada.

ARM

Temas: