El ex presidente panista Vicente Fox Quesada propuso incluir a Andrés Manuel López Obrador, en la consulta popular sobre el juicio a ex mandatarios federales el próximo 1 de agosto.

A través de sus redes sociales, el también empresario publicó una imagen acompañada del texto:  " Todos aprobamos que López sea juzgado por esos crímenes. ´Todos coludos (o) todos rabones´. 


Te sugerimos: Dolores Padierna solicita la anulación de la elección en la alcaldía Cuauhtémoc


De acuerdo con el guanajuatense, al actual mandatario federal se le debe juzgar por la falta de medicamentos contra el cáncer, el manejo de la pandemia contra Covid-19 y la estrategia contra la violencia.

Además, agregó que López Obrador también debe responder por el derrumbe del tramo de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, al considerarlo ´funcionario anterior´, debido a su mandato como jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal en el periodo de diciembre de 2020 a  julio de 2005. 

"En la consulta tu eres ´funcionario anterior´ y debes ser juzgado por este crimen de la línea 12 del metro" puntualizó Vicente Fox.


Te sugerimos: AMLO nombra a Carlos Torres como nuevo coordinador de los 'superdelegados' de la 4T


No obstante, la construcción de la Línea ´Dorada´  inició hasta el 10 de junio de 2008 y tras un periodo de pruebas fue inaugurada el 30 de octubre del 2012 por el ex mandatario panista Felipe Calderón Hinojosa. 

A principios de esta semana, Fox Quesada arremetió en contra del tabasqueño en su cuenta de Twitter, después de que el presidente mexicano enlistara las razones del porque deben ser enjuiciados estos políticos, quienes estuvieron a cargo del país. 

"Ya 'chole', ya aburres con tu cantaleta López. La consulta es una verdadera 'JALADA'... Además en ningún lado habla de expresidentes o Neo Liberales, esa es una más de tus JALADAS", escribió.

GLE.

Temas: