Todos los días, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, transporta millones de personas. Debido a que muchas veces es la única alternativa de movilidad para muchos usuarios, es imposible suspender sus servicios.
Por ello, ante el repunte de contagios de Covid-19, autoridades del STC implementaron un reglamento que deberá acatarse por las personas que utilicen este medio de transporte, con el fin de evitar la propagación del virus en las instalaciones:
- Usar el cubrebocas es obligatorio para ingresar al Metro y lo debes tener puesto durante toda tu estancia al interior de las instalaciones, de forma correcta, cubriendo desde la nariz hasta la barbilla.
- Se recomienda que utilices cubrebocas de más de dos capas. También los de un solo uso son permitidos.
- No es recomendable el uso de cubrebocas que dificulten la respiración, y los famosos cubrebocas con válvula tampoco son tan confiables en un espacio cerrado y con gran afluencia de personas.
- También se exhorta al uso de careta para un mayor nivel de protección.
Con estas acciones, reforzamos la sensibilización entre las personas usuarias para prevenir contagios, a través de la cual emitimos cinco reglas para ingresar y viajar en Metro ?? ?? ????. pic.twitter.com/ErmcCpBIzR
— MetroCDMX (@MetroCDMX) January 13, 2022
Utiliza gel antibacterial después de sujetarte a los pasamanos y estructuras metálicas y evita tocarte la cara durante el trayecto.
Cuando llegues a tu destino, lava tus manos con agua y jabón.
Permanece en silencio. Evita hablar, cantar, gritar o hablar por celular. Esto busca evitar la propagación de gotículas de saliva y reducir el contagio en un espacio cerrado como lo es el Metro.
-Si toses o estornudas, cubre tu nariz y boca con el ángulo interno del codo.
-Evita ingerir alimentos y bebidas dentro de las instalaciones, ya sea en el vagón, así como en las zonas de acceso, pasillos y transbordos.