La Secretaría del Medio Ambiente capitalina informó que la verificación vehicular costará $524 pesos durante el primer semestre de 2019.



El costo de este trámite se incluyó en la Gaceta Oficial, en la que se informa cual es el calendario del Programa de verificación vehicular.



Dicho calendario se emitió con el objetivo de cumplir la Ley Ambiental de Protección a la Tierra en la Ciudad de México.



El objetivo del programa es establecer el calendario y los lineamientos conforme a los cuales, los vehículos que circulen en la CDMX se verificarán.



Te sugerimos: Se suspende Fase I de Contingencia Ambiental en el Valle de México



El costo de verificación es de 5.6070 veces la Unidad de Medida y Actualización vigente más el Impuesto al Valor Agregado (IVA), es decir, 524 pesos.



El cumplimiento con este programa es obligatorio para todos los que posean vehículos automotores que circulen en la CDMX.



Los tractores agrícolas, maquinaria de las industrias de la construcción y minera y las motocicletas, están exentos de cumplir con esta medida.



También los vehículos con peso bruto vehicular menor o igual a 400 kilogramos, los vehículos eléctricos y los autos híbridos con motores de propulsión a gasolina y eléctrico.



Los vehículos con matrícula de auto antiguo y/o clásico, automotores con matrícula de demostración y/o traslado.



Te puede interesar:



Matan a mujer ‘responsable’ del asesinato de niña que hallaron enmaletada en Tlatelolco



‘El Tapón’, sospechoso de ejecutar a mujer que asesinó y ‘enmaletó’ a adolescente en Tlatelolco



Graban video del asesinato de Melisa, quien ‘mató’ y ‘enmaletó’ a niña en Tlatelolco



EGM

Temas: