El Gobierno federal informó que continúa investigando si existen denuncias en contra del líder sindical petrolero

Carlos Romero Deschamps

y prometió que este miércoles dará a conocer el resultado de sus pesquisas.



Durante su comparecencia matutina, el presidente Andrés Manuel Lopez Obrador afirmó que se investiga “el estado que guardan las denuncias” y su posible existencia por el delito de robó de combustible.



Te sugerimos: Sé que quieren que se enjuicie a Romero Deschamps, pero no hay denuncia: AMLO


“Yo dije que íbamos a solicitar información sobre el estado que guardan las denuncias en contra de Romero Deschamps, si existían denuncias sobre robo de combustible. Ya pasó el tiempo y yo hago el compromiso de que pasado mañana informamos”, afirmó el mandatario.


López Obrador afirmó que tras una solicitud realizada por la Secretaría de Gobernación a la Fiscalía General de la República, se ha obtenido una respuesta “pero se está indagando más”.


“Surgió el tema porque hubo una investigación periodística, yo dije: ‘esa es la investigación periodística pero vamos a ver qué pasa en el proceso legal, judicial’, porque no podemos basarnos solamente en una investigación periodística, entonces estamos recabando información para ver cómo están estas denuncias, si existen esas denuncias y aquí, con toda transparencia informarlo”, agregó.


Te sugerimos: Seis situaciones clave que ponen a AMLO en peligro cada vez que aborda un vuelo comercial



A pesar de que el presidente afirmó anteriormente que en su Gobierno no se tiene denuncia alguna contra del líder petrolero, de acuerdo con una versión periodística, el representante de la sección 35 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) habría presentado una demanda de amparo para pedir  la suspensión de cualquier orden de aprehensión que exista en su contra.


Te puede interesar:


Así es el departamento del Zócalo en el que AMLO ya duerme



Con total impunidad engañan para vender terrenos protegidos en zona ecológica de Tláhuac



[VIDEO] Noble cocina de CDMX sirve a policías comidas completas por $5 pesos

Temas: