El Congreso estatal aprobó en lo general y particular la despenalización del aborto en Veracruz, hasta la doceava semana de gestación.

Con 25 votos a favor, tres en contra y una abstención, se convirtió en la cuarta entidad en aprobar esta reforma, junto a Ciudad de México, Hidalgo y Oaxaca.


Te sugerimos: [VIDEO] Califica como "taradas" alcaldesa de Hermosillo a mujeres que abortan


La iniciativa presentada por la diputada local Mónica Robles Barajas, obtuvo el aval, luego de que el grupo parlamentario de Morena impuso la mayoría legislativa.

Los legisladores de esa bancada ingresaron al Palacio Legislativo portando pañuelos verdes en apoyo a la interrupción legal del embarazo.


Te sugerimos: Abortar en Guanajuato aún será delito; Congreso rechaza iniciativa


En aborto en Veracruz sólo era permitido por cinco causales: producto de una violación, imprudencial, por peligro de muerte, malformaciones o por inseminación artificial no consentida.  


Te sugerimos: SLP dice NO al aborto; Congreso rechaza despenalización del aborto


"Hay Aborto legal en Veracruz. Se aprueba la iniciativa con 25 votos a favor, tres en contra y una abstención. ¡Dos estados han garantizado este derecho en tan solo un mes! Que suba la marea. Será Ley", expresó el Colectivo Marea Verde Mx.

La nueva ley reforma los artículos 149, 150, 151, 153, 154 y deroga el 152 del Código Penal de Veracruz, con el propósito de garantizar el derecho a la salud sexual y reproductiva, y a una vida libre de violencia para las veracruzanas.

ARM

Temas: