Como cada año el Mercado de Jamaica está listo para atender a sus clientes no solo con su variedad de flores sino con toda clase de artículos navideños. Pero este año, se espera que las ventas no se vean afectadas por la pandemia de SARS-CoV-2 (Covid-19).

imagen-cuerpo

Aunque para algunos locatarios las ventas no han disminuido radicalmente, para otros comerciantes cuyas ventas dependen de las festividades en recintos académicos o laborales, la demanda se ha visto mayormente afectada.

“Sí, han bajado muchísimo las ventas. También dependemos de las escuelas, no hay eventos. No se adornan escuelas y eventos, por lo que bajaron mucho las ventas”. Expresó Liliana, comerciante de piñatas.

Los precios de las mercancías mayormente solicitadas por los clientes que van del árbol de navidad hasta las nochebuenas, se encuentran:

Árbol de navidad, que va de los 900 a 2 mil 500 pesos; luces navideñas, de los 200 hasta 400 pesos, de diversos modelos: cable verde, cascada, luces LED, redes, manguera y estrellas; Nochebuenas que van de los 25 pesos hasta la maceta del 8 que llega hasta los 120 pesos; esferas navideñas, que van de los 45 con 9 esferas hasta los cilindros con 32 esferas a 350 pesos, piñatas de 15 a 350 pesos.

imagen-cuerpo

imagen-cuerpo

imagen-cuerpo

Este espacio dedicado principalmente a la florería, también cuenta con otros negocios que dependen de las compras para reactivar su economía, como es el caso de Alejandro Torres, comerciante de playeras colores neón, con un precio de 150 pesos. Y cuenta con todo tipo de modelos hasta navideños, por lo que podrás encontrar tu favorita.

Para prevenir contagios de Covid-19, los locatarios han implementado filtros sanitarios como la aplicación de gel antibacterial a cada uno de los visitantes en las entradas del comercio. El cual se encuentra abierto de 8:00 am a 1:00 de la mañana.

imagen-cuerpo

Los comerciantes consientes de la pandemia, hacen un llamado al público que acuda al representativo Mercado, pidiendo a la población que porte y acate las medidas sanitarias, para hacer compras más seguras y protegerse de posibles contagios.

“Esto de la pandemia nos afecta si ustedes no se cuidan y no nos cuidamos nosotros también. Así que los queremos invitar a tomar todas las medidas sanitarias posibles, por favor. Para que no nos cierren y ustedes encuentren productos aquí en su mercado, Mercado de Jamaica vive”, expresó comerciante de Mercado Jamaica.

imagen-cuerpo

Temas: