Habitantes de la Ciudad de México denunciaron un incremento prominente en el precio del pollo, el cual rebasa los 140 pesos por kilo.

Héctor Barrera, diputado local de Partido Acción Nacional (PAN) y secretario del Comité de Atención, Orientación y Quejas Ciudadanas en el Congreso local informó sobre las denuncias vecinales por este considerable incremento, el cual atenta contra los bolsillos de las familias capitalinas.


Te sugerimos: Héctor Elizalde, estratega de Inteligencia de la SSC, ´sustiyuye´ a Harfuch


Asimismo, el diputado condenó los abusos por parte productores y dueños de establecimientos, los cuales considera que ´´se burlan descaradamente de las autoridades de inspección´´.

El panista expresó que transmitió estas denuncias con el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), Ricardo Sheffield Padilla, para que pueda mandar brigadas de trabajadores que puedan verificar los precios de este producto en los mercados de la ciudad.

Además, Barrera comentó que envió a miembros de su equipo a constatar los precios, los cuales confirmaron las denuncias y notificaron que algunos productos también presentan importantes incrementos.

Kilo de aguacate: 80 pesos.

Kilo de plátano: 45 pesos.

Kilo de frijol: 60 pesos.

Con información de El Universal.

Temas: